Burgomaestres distritales exigen mayor atención de la región
Burgomaestres distritales exigen mayor atención de la región

Los más de cien alcaldes distritales de la región Ayacucho exigen ayuda del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) a fin de solucionar los problemas sociales, económicos, entre otros que nos les permite desarrollarse.

Precisamente, uno de estos alcaldes que exige mejor trato es el de Ayna San Francisco, Romel Peña Atao quien pidió mayor preocupación para las familias que viven en situación de pobreza.

“Nosotros tenemos dinero que el Estado nos envía, pero lamentablemente no alcanza para cubrir los problemas de la población más vulnerable. Por ello, en este asunto debe entrar a tallar el gobierno regional a través de sus diferentes dependencias”, señaló y agregó que Huamanga no es Ayacucho.

Por su parte, el alcalde del distrito de Ayahuanco, Rubén Limache Tapia exhortó al gobernador Víctor De la Cruz Eyzaguirre a preocuparse por las comunidades que viven en la zona de la selva ayacuchana, donde aún carecen de vías de comunicación para el traslado de sus productos nativos.

“Las carreteras son fundamentales para el desarrollo de los distritos como Ayahuanco. Así como invierten en tramos hacia el sur de la región, les invito a presentar proyectos para la parte norte, donde la población requiere de su apoyo para salir adelante y dejar de lado el tema del narcotráfico, que de manera equivocada lo relacionan al Vraem”, acotó.

Ambas autoridades, anunciaron que presentaron el informe respectivo ante todos los alcaldes de distritales de la región, durante la próxima reunión a realizarse durante los próximos meses.

Finalmente, anunciaron que exigirán mayores recursos para ser ejecutados durante el 2016.