Buscan apropiarse de terreno del IPD-Ayacucho
Buscan apropiarse de terreno del IPD-Ayacucho

En el 2009 el IPD nacional y la academia de Estudiantes Unidos suscribieron un convenio con la finalidad de promocionar el deporte en la región de Ayacucho. Éste último iba posesionar durante ocho años una parte del espacio del complejo deportivo Venezuela, a cambio tenía que construir un mini estadio y facilitar el espacio parala promoción deportiva. Cumplido el plazo el 14 de setiembre la academia en mención se resiste a salir del escenario deportivo y el mini estadio se encuentra en una situación crítica.

Según manifestó el presidente del Consejo Regional del Deporte de Ayacucho, Juan Escriba, pese a que en el 2015 se revertió el convenio porque iniciaron con la venta de bebidas alcohólicas, la asociación que firmó el convenio se negó a salir y hoy que ya cumplieron también se resisten a salir, la argucia que idearon es poner al cuidado del Grass sintético “El Golazo” a una anciana, quien al parecer será uno de los familiares de los administradores.

“Es un problema que se generó hace ocho años, porque el IPD nacional hizo un convenio con la escuela deportiva Estudiantes Unidos para que ellos puedan promocionar el deporte utilizando las instalaciones del IPD Ayacucho, construyendo un mini estadio, y como toda población sabe bajo ese convenio el IPD sede ese terreno con cláusulas específicas, pero durante este año la escuela deportiva no ha proporcionado nada de lo que ellos han propuesto, sino que lo fueron utilizando con otros fines económicos”, dijo Juan Escriba refiriéndose al convenio firmado con Estudiantes Unidos.

RESPONDE. Por su lado, uno de los miembros de la asociación que firmó el convenio, Pool Vargas Lizana, negó que siguieran posesionando el espacio y dijo que el IPD puede ingresar cuando lo crea conveniente. “Se dio el documento para que esa infraestructura quede a nombre del IPD, ya es responsabilidad de ellos que se haga las mejoras, eso ya está bajo la administración del IPD”, señaló.

Sin embargo, grande fue nuestra sorpresa cuando nos dirigimos al espacio en mención y encontramos a una persona de la tercera edad custodiándolo. La señora sería familiar del señor Pool Vargas Lizana, ya que se llama Abelina Lizana, y dijo que permanece todos los días en ese espacio y lo alquila.