Buscarán promover a la categoría sub 17 a la reserva de AFC
Buscarán promover a la categoría sub 17 a la reserva de AFC

El trabajo que realizó la categoría sub 17 de Ayacucho FC convenció a la dirigencia de los ‘zorros’ y pretenden promoverlos, junto a su entrenador, a la reserva del equipo profesional, quieren que ellos encabecen este grupo.

Esta información fue proporcionada por el presidente del club local, Rolando Bellido, y señaló que espera puedan hacer frente a esta exigente competencia.

“Esta campaña en reserva fue muy buena y contó un 70% de ayacuchanos; asimismo, estuve viendo el último partido de la categoría 17, que evolucionó muchísimo, esos jovencitos van a vestir la camiseta ayacuchana, esperemos que los padres de familia y ellos como jugadores, que tienen buena presencia física y la alimentación, sigan trepando a reserva, es más, vamos a promocionarlos, junto a su entrenador, y encabecen lo que es reserva”, dijo Bellido.

OBSERVA. Por otro lado, el presidente del cuadro libertador, ante los evidentes cuestionamientos de no contar con referentes ayacuchanos en el primer equipo, dijo que no es fácil, ellos como dirigentes quieren ascenderlos, pero, lamentablemente, la realidad en formación de menores de estos últimos años no garantizó la respuesta competitiva de los deportistas.

“Desgraciadamente hay que ser contundentes en la formación que tienen estos niños, de dónde vienen, la alimentación, y tantos factores, porque es diferente, hacer fútbol a los 17 años que empezar a los 5 años, esa laguna existe en Ayacucho”, indicó.

Finalmente, reiteró el compromiso de apoyar a las divisiones menores. 

TAGS RELACIONADOS