Fingieron ser pasajeros de vehículo pero su nerviosismo los delato
Fingieron ser pasajeros de vehículo pero su nerviosismo los delato

A 6 años, 10 meses y 8 días de pena privativa de la libertad efectiva fueron sentenciados  Omar Fortunato Lome Huamán (25) y Wilian Yoel Quispe Llantoy (27), como coautores y responsables del delito contra la salud pública - tráfico ilícito de drogas mediante actos de tráfico con el medio comisivo de favorecer el consumo ilegal de estupefacientes, en agravio del Estado.

El fallo fu durante una audiencia virtual de conclusión anticipada de juicio oral y en mérito del requerimiento formulado por la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas - Sede Ayna - San Francisco.

EL CASO. El 16 de setiembre de 2020, los condenados abordaron un vehículo de transporte público con placa de rodaje DOl-860 en el terminal terrestre del distrito de Santa Rosa, dirigiéndose con rumbo a la provincia de Huamanga, con el fin de realizar el transporte de droga.

Durante el viaje los agentes del orden, en el marco de una intervención policial, encontraron 4 kilógramos de pasta básica de cocaína entre las pertenencias del primero de ellos; asimismo, hallaron a 1.980 kilógramos de dicha sustancia en la mochila que portaba el segundo sujeto.

Los imputados fingieron ser pasajeros de dicha unidad motorizada, siendo intervenidos a las 09:10 horas por los efectivos policiales del puesto de control del centro poblado de Santa Cruz Machente del distrito de Ayna, quienes hallaron la ilegal materia en forma de paquetes ovoides, los cuales fueron sometidos a la prueba de campo correspondiente, con resultado positivo.

El fiscal a cargo del operativo ordenó el traslado de ambos varones a la sede de la Policía Nacional del Perú para la realización de las diligencias necesarias de acuerdo a ley.

Los sentenciados ya cumplían prisión preventiva en el penal de Ayacucho.

TAGS RELACIONADOS