El último fin de semana, durante un patrullaje del personal policial de la comisaria de Carmen Alto, se logró identificar y detener a dos sujetos que eran buscados por la justicia, debido a que presentaban requisitoria vigente por los delitos de violación sexual en contra de una menor y lesiones graves en contra de una persona.

EL CASO. La primera intervención se registró alrededor de la 1:20 de la tarde del último sábado por las inmediaciones del camal de Quicapata, donde se halló a Luis Arturo Pacotaipe Galindo quien deambulaba por la zona de forma sospechosa y fue intervenido.

Al solicitarle sus documentos este puso resistencia y trató de desviar la atención de los efectivos policiales. Tras verificar sus datos en el sistema dio positivo de requisitoria por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación de una menor, solicitado por la Corte Superior de Justicia de Ayacucho.

Ante esto los policías procedieron a enmarocarlo y trasladarlo a la comisaría para las diligencias correspondientes.

La segunda intervención se registró cerca al río Huatatas, alrededor de las 8:40 de la noche. El requisitoriado, fue identificado como Raúl Quispe Mendoza (40), quien era buscado por el delito contra la vida y el cuerpo en la modalidad de lesiones graves.

Trascendió, que el sospechoso se dirigía al distrito de Tambillo y al momento de la intervención no quiso entregar sus documentos por lo cual la policía tuvo que proceder de acuerdo a los protocolos. Fue detenido y derivado a la dependencia policial.

Finalmente, ambos detenidos fueron puestos a disposición del Poder Judicial.

Los efectivos policiales resaltaron que se encuentran en permanente trabajo de identificación de personas que se encuentran buscados por las autoridades judiciales, quienes por diferentes razones se encuentran burlando la justicia.

TAGS RELACIONADOS