La Mar: detienen a dos personas con 13 kilos de cocaína en caletas
La Mar: detienen a dos personas con 13 kilos de cocaína en caletas

Un total de 13 kilos de cocaína de alta pureza fueron incautados por efectivos del Grupo de Operaciones Antidrogas Machente y Grupo de Intervenciones Rápidas, en el Centro Poblado Menor “Santa Cruz”, distrito Ayna, provincia La Mar, departamento Ayacucho.

Los policías intervinieron la camioneta pick up, de placa de rodaje C9S-741, conducido por Alcides Villarroel Inga (28). La camioneta transportaba a los pasajeros Edwin Fernández Huamán (21) y el menor de iniciales E.V.M. (15), quienes trasladaban tres conversores de voltaje.

Durante el registro personal, hallaron una mochila del menor conteniendo paquetes con alcaloide de cocaína con un peso aproximado de 9 kilos 600 gramos; y en el equipaje de Fernández Huamán se halló otros 3 kilos 500 gramos de droga; haciendo un total aproximado de 13 kilos con 100 gramos de cocaína.

Además, fueron detenidos junto con el menor y la droga decomisada Davinson V.G. (56), Andrés A. L. (43), Zenaida G.C. (27), Carmen V.P. (55), quienes fueron trasladados a la dependencia especializada, a fin de continuar con las diligencias e investigaciones de ley.

REDES. Lo que se percibe es que cada vez más jóvenes son captados por las redes del narcotráfico que operan en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), debido a que en la última semana, tres jóvenes fueron detenidos en posesión de cargamentos de droga, para lo cual les ofrecieron el pago de un incentivo.