Caen sicarios sospechosos de crimen de una madre
Caen sicarios sospechosos de crimen de una madre

Dos sicarios, presuntos autores del crimen de la joven madre y trabajadora de la funeraria Camasca, Deltha Sulca Yupanqui (30), fueron detenidos por personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), luego de un mes del sangriento crimen.

Se trata de Carlos Daniel Ruiz Cahuana (19), quien acepta haber sido el autor del disparo, y Kenedy Huanay Salomé (32) quien fue capturado por inmediaciones del parque principal del distrito de Luricocha. Este último, al notar la presencia de la policía trato de huir, pero fue reducido por efectivos los agentes.

Fuentes policiales informaron que ambos sicarios confesaron haber participado en dicho acto criminal. Pero no quisieron dar nombres del autor intelectual; sin embargo, la policía está cerca de lograr la captura de quien los contrató.

CRIMEN. Luego del interrogatorio del Depincri, ambos sospechosos señalaron haber hecho el “trabajito” por 1500 soles a cada uno; sin embargo, solo les pagaron 750 soles. Un tercer sospechoso, ya identificado, habría cobrado 5 mil soles por el crimen, pero los intervenidos se negaron a revelar su identidad.

Trascendió que Kenidy Huanay Salome ya estuvo en la cárcel por asesinato cometido en el 2009 y delitos como robo agravado. Mientras Daniel Ruiz Cahuana (19), está inmerso en varios actos delincuenciales como hurto y robo en modalidad agravada.

EL CASO. Se supo que la víctima era administradora de una funeraria denominada Camasca de esta ciudad y las primeras investigaciones revelan que el atentado se trataría de un ajuste de cuentas por cuestiones económicas.

Trascendió que Deltha Sulca fue a realizar algunas compras a una tienda del centro de la ciudad cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon a matar y luego fugaron.