Califican de 'mitómano' al gobernador por no cumplir compromisos con población

Alcalde de Parinacochas reclamó que hospital de Cora Cora y colegio emblemático aún no hayan sido licitados
Califican de 'mitómano' al gobernador por no cumplir compromisos con población

Califican de 'mitómano' al gobernador por no cumplir compromisos con población

27 de Agosto del 2018 - 09:36 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

La Audiencia Pública de rendición de cuentas del Gobierno Regional de Ayacucho, fue escenario para que las autoridades locales puedan realizar reclamos por incumplimiento de compromisos al gobernador regional, Wilfredo Oscorima Núñez. El más enfático fue el alcalde de Parinacochas, Justo Rodríguez, quien manifestó que en las palabras de la autoridad regional había un aire de mitomanía, debido a que ninguno de sus compromisos se había cumplido.

CRÍTICAS. Rodríguez hizo referencia a los proyectos que hasta la fecha no han cumplido los plazos, a pesar de los reiterativos compromisos del gobernador, como es el proyecto de riego Curipampa, que según señaló el gobernador concluiría en diciembre del 2017, pero que hasta la fecha aún no tiene avances y que la nueva programación es para fines de diciembre del presente año.

Asimismo, preciso que el hospital de Cora Cora, aún no concluye el proceso de licitación a pesar de tener los presupuestos desde el año pasado. Del mismo modo, agregó que el colegio emblemático Cristo Rey aun no inicia el proceso de selección, a pesar de que el compromiso fue iniciar la ejecución en los primeros meses de este año.

“Nos dijo que el proyecto Curipampa terminará en diciembre del 2017, ahora nos dice que será en diciembre de este año, tendré que creerle, aunque escucho aires de mitomanía en sus palabras”, precisó.

El gobernador se negó a responder a estos cuestionamientos.

Lo más leído