Cambian modalidad de ejecución de obras en gobierno regional de Ayacucho
Cambian modalidad de ejecución de obras en gobierno regional de Ayacucho

Parece que la desesperación sucumbe en el Gobierno_Regional de Ayacucho por ello que se viene cambiando la modalidad de ejecución de principales proyectos, muestra de ello es que de un momento a otro se canceló el proceso de licitación de los tres colegios emblemáticos para iniciar su ejecución mediante la modalidad de administración directa, así lo confirmó el gerente de Infraestructura, Harold Gálvez.

MODIFICACIÓN. El funcionario informó que la disposición fue remitida desde la gerencia general con el memorándum 194-2018-GRA/GR-GG, donde se dispone a la gerencia de Infraestructura, Planeamiento y Presupuesto y Estudios tomar las acciones que correspondan para realizar el cambio de la modalidad de ejecución en los tres colegios María Auxiliadora de Huanta, General Córdova de Vilcashuamán y Manuel Prado de Puquio (Lucanas) para garantizar su ejecución en el presente año, debido a que desde el mes pasado se lanzó el proceso de selección.

Uno de los motivos para este cambio sería la falta de tiempo para concluir con el proceso de selección y hacer la entrega de los adelantos antes de culminar la gestión y en caso de este incumplimiento los recursos serían revertidos ante el Gobierno Central.

El gerente de Infraestructura precisó que los presupuestos designados en la Programación Multianual de Inversiones (PIM) para este paquete de proyectos son recursos ordinarios, los cuales corren el riesgo de perderse.

Añadió que actualmente, desde la Dirección de Estudios se está cancelando la certificación de la modalidad de contrata para proceder a ejecutar de forma directa que se concretaría entre hoy y mañana.

“De acuerdo a los tiempos y plazos que nos quedan se va dar la buena pro, pero corre riesgo la entrega de los adelantos directos y en caso no se concluyan los recursos ordinarios corren riesgos de reversión”, manifestó.

Sobre la licitud de estos procedimientos, el funcionario manifestó que las modificaciones presupuestales están dentro del marco legal, para ello deben seguir los procedimientos que correspondan.

Acotó que se tiene la experiencia del colegio Nuestra Señora de las Mercedes que se ejecuta por administración directa y está teniendo resultados positivos en ejecución física y en calidad que buscarán con los otros tres colegios.

Finalmente, precisó que la licitación de los hospitales estratégicos de San Miguel, San Francisco y Huanta seguirán el proceso de licitación que concluiría en el transcurso de la semana para firmar el contrato y entregar los adelantos.