Caminos del Inca 2016 tendrá nuevas rutas
Caminos del Inca 2016 tendrá nuevas rutas

El Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca podría extenderse a una o dos rutas más en sus próximas ediciones.

Una de las posibilidades que están manejando los miembros del Automóvil Club Peruano (ACP) es dividir la ruta Cusco – Arequipa e incluir a la ciudad puneña de Juliaca en el mapa de Caminos del Inca 2016.

“Hay muchas localidades que se van a quedar sin poder participar en la presente edición y con lo nuevo que hemos encontrado podemos hacer una mixtura entre la ruta antigua y nueva, pero todo depende del factor tiempo”, explicó el vicepresidente del ACP, Max Bromberg.

El directivo, además dejó abierta la posibilidad de que se incluya Huánuco y Cajamarca en las futuras competiciones de Caminos del Inca.

“Nuestro desafío es buscar la mayor cantidad de rutas de tierra para volver a los orígenes de Caminos del Inca”, añadió Bromberg.

TURISMO. Asimismo, el directivo del ACP sostuvo que el rally Caminos del Inca no solamente es una prueba automovilística, sino también una oportunidad para que la gente involucrada pueda ver las maravillas naturales que ofrecen los pueblos de los nueve departamentos involucradas (Lima, Pasco, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Arequipa e Ica) en las cuales se disputará dicha prueba en octubre próximo.

En la conferencia de prensa en la que se anunció oficialmente la cuadragésima quinta edición de la competición Caminos del Inca, denominada para este año como Eduardo Dibós, se informó que durante la prueba automovilística se podrán apreciar los paisajes naturales y conocer los diversos atractivos turísticos que ofrecen los pueblos por donde pasarán los sesenta bólidos participantes.

“Al trazar las nuevas rutas vamos a incluir nuevos sitios que no están en el mapa. Por ejemplo, en todas las pruebas especiales de las rutas Junín - Huancavelica - Ayacucho y Ayacucho - Apurímac - Cusco existen localidades que bien podrían ser consideras próximamente”, precisó Bromberg.

Finalmente, el directivo reiteró que Caminos del Inca es una gran oportunidad para generar y fomentar el turismo interno por la cantidad de movimiento que genera a los largo de toda la ruta entre pilotos, equipos mecánicos y logísticos, autoridades y miembros de la organización de la carrera, además de los amantes del automovilismo.

KILÓMETROS. Caminos del Inca 2015 recorrerá un total de 3 mil 159 km, 2 mil 270 cronometrados y 889 de enlaces, entre todas las regiones incluidas.

TAGS RELACIONADOS