Candidato a Fajardo por Gana Ayacucho omitió información en su hoja de vida

Pobladores denunciaron que no consignó los procesos por alimentos que se le habría seguido y por el cual tiene un descuento judicial. Abogado del candidato minimizó acusación y dijo que esa información no está en la obligación de consignarla
Candidato a Fajardo por Gana Ayacucho omitió información en su hoja de vida

Candidato a Fajardo por Gana Ayacucho omitió información en su hoja de vida

29 de Agosto del 2018 - 09:45 » Textos: Inés Barboza » Fotos: Inés Barboza

Pobladores del distrito de Vilcanchos y Huamanquiquia denunciaron que el actual candidato a la provincia de Fajardo por el movimiento político Gana Ayacucho, Zenobio Fernández Huarancca, habría obviado información de sentencias en su hoja de vida.

Según detalló el poblador Víctor Amador Bravo, el candidato el sillón municipal provincial no consignó las sentencias que tendría por alimentos y según la planilla de pago de la alcaldía, por descuento judicial, le restan de su sueldo mil 666 soles, de los 2 mil 80 soles que percibe como alcalde del distrito de Vilcanchos.

“Se queda con 453 soles. Esas sentencias no aparecen en su hoja de vida, aparece también que no tiene bienes, de por medio tiene una serie de bienes, lo más grave del asunto, aparte de no haber consignado su hoja de vida, hay otra sentencia en primera instancia de cobro indebido de seguro agrario, eso está en proceso de sentencia, apeló y el próximo 13 de setiembre debe salir la sentencia en segunda instancia”, dijo el denunciante.

BÚSQUEDA. Esta información se puede corroborar en el Jurado Electoral Especial de Cangallo, donde Fernández consignó que no tiene sentencias.

El Diario Correo se comunicó con el candidato para obtener su versión, ante esta situación respondió que no tiene nada de sentencias, con respecto al descuento judicial que aparece en planilla dijo: “son pensiones que reciben mis hijos, no es una sentencia, en todo caso puede comunicarse con mi abogado”.

Posteriormente, su abogado se comunicó y señaló: “los procesos civiles no son registrados en la hoja de vida, solo los procesos penales, es una cuestión familiar”. 

Lo más leído