Candidatos en apuros por omitir información de interés en hojas de vida

Área de Fiscalización del JEE observó hojas de vida
Candidatos en apuros por omitir información de interés en hojas de vida

Candidatos en apuros por omitir información de interés en hojas de vida

30 de Agosto del 2018 - 09:24 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

Falta de transparencia. El 90% agrupaciones políticas que postulan candidatos en las próximas elecciones regionales y municipales 2018 se encuentran en el ojo de la tormenta, debido a que el área de fiscalización del Jurado Electoral Especial de Huamanga (JEE), observó la postulación de algunos candidatos por omitir información en sus hojas de vida.

OBSERVADOS. El primero es el candidato al gobierno regional por Gana Ayacucho, José Urquizo, quien no habría consignado en su hoja de vida un vehículo de su propiedad.

Asimismo, la candidata a consejera, Ingrid Jiménez de este mismo movimiento también habría omitido información en su hija de vida.

De la organización Desarrollo Integral Ayacucho, el candidato al consejo regional, Yoni Ramos habría cometido la misma omisión, motivo por el cual fue observado.

Del mismo modo, de la agrupación Musuq Ñan, Vidal Palomino Cárdenas, postulante a la consejería tampoco consignó algunas informaciones en su hoja de vida. Igualmente, la candidata accesitaria al consejo, Lizet Núñez tiene similar observación del ente electoral.

En caso de Qatun Tarpuy, la observación fue al postulante al consejo regional, Rubén Ayala, por similar omisión en su hoja de vida. Frente Amplio es otra agrupación con observación al candidato a consejería, Ángel Quispe, por una omisión en su hoja de vida.

El Partido_Aprista Peruano también tiene observación al postulante a consejería, Hugo valencia por la misma razón. De Perú Libertario, la observación fue a Oliver Urquizo, candidato a consejería. Otra omisión se detectó en el candidato por el MIRE, Fredy La Rosa y en Alianza Para el Progreso a Ausberto Salazar por similar omisión. En todos por el Perú, se observó al postulante Javier Tineo que postula a la consejería.

Lo más leído