Candidatos Prado y Urquizo deslindan vínculos con gobernador Oscorima
Candidatos Prado y Urquizo deslindan vínculos con gobernador Oscorima

A pesar de que en el pasado tuvieron un vínculo muy cercano, los candidatos al Gobierno Regional de Ayacucho, Richard Prado de Qatun Tarpuy y José Urquizo de Gana Ayacucho, deslindaron cualquier vínculo con el actual gobernador, Wilfredo Oscorima Núñez y negaron posibles pactos políticos en campaña electoral.

DEFENSA. Prado Ramos fue gerente en dos oportunidades en la primera y Segunda gestión de Oscorima Núñez y según refirió, aceptó el reto en momentos críticos que atravesó la institución, pero que ello no lo convirtió en el ‘escudero’ del actual gobernador con serios cuestionamientos.

“Yo no fui funcionario de Wilfredo Oscorima, fui funcionario del gobierno regional, acepté el cargo para demostrarle que en Ayacucho si hay profesionales cuando él nos menospreciaba”, precisó.

Respecto a realizar una auditoría a la actual gestión, Prado dijo que en caso de llegar al cargo, lo primero que hará será una evaluación situacional de la institución y en caso se detecten irregularidades, se procederá con las respectivas denuncias.

Por su parte, José Urquizo manifestó que cuando fue congresista apoyó en las gestiones a todas las autoridades de la región, entre ellos el gobernador, Wilfredo Oscorima y los alcaldes provinciales e incluso distritales y que ese fue el vínculo que tuvo en el pasado. Acotó que son más de dos años que dejó el cargo y que desde entonces no tiene ningún vínculo. Urquizo fue cuidadoso y precisó que en caso de que hayan algunas irregularidades en la actual gestión, las instancias que administran justicia deberán y sancionar a los responsables.