Capacitan en derechos fundamentales de las personas en el Distrito de Jesús Nazareno
Capacitan en derechos fundamentales de las personas en el Distrito de Jesús Nazareno

En cumplimiento del Plan Distrital de Seguridad Ciudadana, el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Jesús Nazareno llevó a cabo con éxito la capacitación “Derechos Humanos Fundamentales de las Personas”, en las comunidades de San Miguel de Ayacucho, Santo Domingo y Yacucuica.

El evento tuvo como finalidad el tomar conciencia sobre el tema de trata de personas, equidad de género, erradicación de la violencia y el trabajo infantil, permitiendo a la población tomar iniciativas que faciliten la comprensión de los derechos culturales que constituyen aspectos esenciales para la construcción de una sociedad más justa.

El alcalde del distrito de Jesús Nazareno, Adriel Valenzuela Pillihuamán, resaltó la importancia de dicha reunión para el mejoramiento de la calidad de vida de la población y lograr el pleno desarrollo de progreso en lo económico y social.

“Este tipo de capacitación procura generar mecanismos que faciliten a las diferentes personas un mayor conocimiento de sus derechos para su ejercicio, vigilancia y defensa, a fin de lograr una mejora en su calidad de vida”, expresó el alcalde distrital.