Capacitarán en producción de quinua orgánica
Capacitarán en producción de quinua orgánica

Ante la inminente situación coyuntural que se vivió hace unos meses por la sobreproducción de quinua convencional, y que hasta la fecha no se logra superar, se van emprendiendo nuevas acciones para evitar un acontecimiento similar los próximos años. Es por ello que la empresa exportadora Andes Alimentos & Bebidas SAC juntamente con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) Ayacucho, organizarán un taller para producir quinua de mejor calidad.

Este evento se desarrollará este viernes a partir de las 8:30 horas en el auditorio de la Cámara de Comercio y estará dirigido a todos los productores de este cereal.

PERSPECTIVAS. Según los organizadores, el objetivo de esta capacitación es presentar nuevos insumos compatibles con la agricultura orgánica, su uso y manejo para lograr un cultivo sano y productivo.

En este evento Andes Alimentos pretende emprender esfuerzos para lograr que la quinua se convierta en el cultivo bandera de la región, en pro de su desarrollo económico, ello mediante el fortalecimiento de capacidades de los agentes involucrados en el proceso productivo.

La quinua es un cultivo que se adecua a diversos suelos y pisos ecológicos, desde el nivel del mar hasta los 4 mil metros de altitud.

Contiene un elevado valor nutricional reconocido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, que declaró en el 2013 como el “Año Internacional de la Quinua” con el fin de difundir su consumo y su cultivo en todo el mundo y convertirlo en una alternativa para la seguridad alimentaria en todo el mundo.

Las altas cualidades nutritivas de este grano andino ha generado mucha expectativa a nivel mundial y con ello que muchos países entren en su producción masiva y lo único que nos podrá asegurar la consolidación en el concierto mundial será el continuo mejoramiento de la producción peruana, que tiene sus reíces en el mismo incanato.