Capturan a presuntos narcoterrorista que sería primo de camarada "Alipio"
Capturan a presuntos narcoterrorista que sería primo de camarada "Alipio"

Las patrullas combinadas del Comando Especial del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (CE-Vraem) capturaron a un presunto narcoterrorista tras un violento enfrentamiento ocurrido en las cercanías de la base contrasubersiva de Tincuy, en el distrito de Tambo, provincia de La Mar jurisdicción del Vraem.

Según fuentes cercanas, el enfrentamiento ocurrió alrededor de las 6:30 de la mañana cuando una patrulla efectuaba su ronda habitual y fueron sorprendidos por disparos desde un camión. Los soldados repelieron el ataque y el camión emprendió su fuga.

DETENIDO. Tras el incidente uno de los ocupantes del camión en su afán de huir se lanzó al barranco y fue detenido por los soldados. Fue identificado como Emilio Meléndez Borda, al parecer, primo del cabecilla terrorista Orlando Borda Casafranca, camarada "Alipio".

En poder del intervenido se halló una pistola piertro bereta, dos fusiles y municiones, además de dinero en efectivo.

Las patrullas continuaron con su patrullaje y alrededor de las 10:00 de la mañana ubicaron a César Valdivia Curo, conductor del camión.

INVESTIGAN. Al cierre de la presente edición se manejan dos hipótesis del incidente. El primero, que se trataría de una columna subversiva que tenía como objetivo atacar la base contrasubversiva de Tincuy, pues según versión del chofer del camión en la zona de Calicanto (Machente) siete sujetos armados lo interceptaron y tras amenazarlo lo obligaron a dirigirse a Tincuy, donde se originó el enfrentamiento.

Otra hipótesis es que se trataría de delincuentes comunes, dedicados al robo de droga en las carreteras. Personal de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) inició las investigaciones.