Temas

Capturan al presunto senderista mano derecha del (C) Raúl

Tras un paciente trabajo de seguimiento
Capturan al presunto senderista mano derecha del (C) Raúl

Capturan al presunto senderista mano derecha del (C) Raúl

10 de Abril del 2017 - 09:19 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Correo

Tras un paciente trabajo de inteligencia, del Comando especial Vraem, efectivos de la Policía Nacional del Perú de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) Lima y efectivos de la Dirección de Investigaciones de Alta Complejidad de Ayacucho, se logró la ubicación y captura del presunto delincuente terrorista Wilmer Jaime Huamán, más conocido como el camarada ‘Wilmer’, quien según las investigaciones sería la mano derecha del cabecilla senderista Raúl.

DETENCIÓN. Según información oficial, la captura se dio al ingreso de la comunidad campesina de Surcubamba en la provincia de Tayacaja región Huancavelica, proveniente del anexo de Yayanyacc.

El detenido se trasladaba en una moto lineal, al parecer pretendía abastecerse de medicamentos y víveres. Tras ser intervenido y corroborado los datos de su documentación, fue conducido al Frente Policial de Pichari.

El informe policial señala que laboraba como profesor en la institución educativa de Santa Cruz de Uchuysihuis en el distrito de Tintay Puncu.

La presentación del detenido se dio en el Frente Policial de Pichari, en el Valle de los Ríos, Apurímac, Ene y el Mantaro, a cargo del general Manuel Gómez de la Torre Aranibar.

Finalmente el caso lo viene llevando la Fiscalía Especializada en delitos de Terrorismo y Lesa Humanidad de la región Huánuco, instancia que solicitó la detención preliminar por delito contra la tranquilidad publica, en la modalidad de terrorismo en agravio del Estado Peruano.