Cargos de funcionarios son copados de manera parcial, aún permanecen funcionarios de gestión pasada
Cargos de funcionarios son copados de manera parcial, aún permanecen funcionarios de gestión pasada

En la Municipalidad, provincial de Huamanga asumieron los nuevos funcionarios de la gestión 2019 – 2022, y algunos de ellos no cumplirían el perfil exigido en el Manual de Organización y Funciones (MOF).

Para el exconcejal de Huamanga, Iber Maraví, el alcalde de Huamanga, Yuri Gutiérrez, estaría improvisando al colocar a sus funcionarios, pese a que, tras ser elegido dijo que contaba con un equipo técnico que lo respaldaba y ello se sustentaría en la designación parcial de funcionarios.

Designación. Cómo gerente municipal colocó a Rolando Sáez Alarcón, ingeniero de profesión, pese a que tras su asunción había mencionado que Lincoln Onofre ocuparía dicho puesto. Para este cargo el MOF exige como requisitos contar con título profesional universitario con colegiatura y habilitación, experiencia en dirección de programas municipales, otros estudios de especialidad a nivel de post grado, preferentemente y capacitación especializada en administración municipal.

Para Maraví ninguno de los dos cumpliría al 100%, principalmente este último.

En la Procuraduría Pública Municipal colocó al abogado, Odilón Candía Huamán, en unidad de atención al ciudadano, gestión documental y archivo, al abogado, Nicanor Medrano Saavedra, en oficina de Administración y finanzas, CPC. Carlos Martínez Carmelino, en la Unidad de Recursos Humanos al administrador Sandro Martinez Aronés.

Este último cargo exige como requisitos título profesional universitario de contador público, abogado, licenciado en administración o carreras afines, que incluya estudios relacionados con la especialidad, colegiado y habilitado, capacitación o especialización en materia del sistema de personal, experiencia en manejo de los sistemas administrativos, experiencia en la conducción de personal.

En la Gerencia de Desarrollo Territorial, al ingeniero Carlos Johnny Barrientos Taco, subgerencia de ordenamiento territorial y catastro al arquitecto, Jorge Luis Núñez Ricse, en la Subgerencia de Obras, Silvia Maritza De La Cruz Rengifo, Subgerencia de Centro Histórico al arquitecto Ciro Farfán Zaga, Gerencia de Desarrollo Humano a la comunicadora. Marilú Obregón Quispe, en Subgerencia de Derechos de las Poblaciones Vulnerables E Inclusión Social a la antropóloga, Katia Jimena Lozano Revollar, a Subgerencia de Juventud, Educación y Deporte al Comunicador Fredy Vásquez Barzola, en Subgerencia de Registro Civil a la abogada Thelma Acuña Aylas, Subgerencia de Participación Vecinal y Ciudadanía a la antropóloga Patricia Pérez Adauto, Gerencia e Seguridad Ciudadana y Defensa Civil al abogado Aquiles Larrea Morales, Subgerencia de Serenazgo al técnico 1 Edisón Prada Carrillo, Subgerencia de Comercio, Licencias y Fiscalización al médico veterinario Samuel Torres Medina, Subgerencia de Supervisión y Liquidación de Proyectos al ingeniero Juan Torres Congachi, Unidad de Gestión de Residuos Sólidos al ingeniero Alexander Cancharí Ramos