Carlos Herencia: "Existe deserción de profesionales en el GRA que va de mal a peor"
Carlos Herencia: "Existe deserción de profesionales en el GRA que va de mal a peor"

A seis meses del retorno de Wilfredo Oscorima Núñez al Gobierno_Regional de Ayacucho, el exasesor y trabajador de planta, Carlos Herencia, manifestó que la institución regional anda de ‘mal a peor’ y que pese a las expectativas que se tenía del retorno del gobernador actualmente atraviesa una cris y desgobierno, con la deserción de profesionales y una baja ejecución de gasto.

OBSERVA. Según refirió, luego de salir de prisión, el gobernador no asumió sus funciones con responsabilidad, por ello que permanece la mayor parte del tiempo en la capital dejando como responsables a sus funcionarios, quienes hasta la actualidad no demuestran resultados, siendo una muestra la baja ejecución de presupuestos que registra a la fecha en el rubro de proyectos que a la fecha tiene apenas un 42% de ejecución.

“Había mucha expectativa del retorno del gobernador, pero estamos viendo que acrecentó la crisis, la ejecución presupuestal no supera el 45% y estamos a poco mas de un mes para cerrar el ejercicio presupuestal”, refirió.

Acotó que al paso que va, el gobierno regional lo logrará superar el 50% de gasto de sus recursos hasta fines de diciembre.

Por otro lado, precisó que muestra de esta crisis que crece cada vez es la deserción de profesionales, como el exgerente general, quien por evitarse problemas legales dio un paso al costado.

Finalmente señaló que la región marcha en piloto automático, sin una visión clara de trabajo por parte del personal.