Carlos Rúa abre toda posibilidad de alianza con otros movimientos y niega vínculos con gobernador Oscorima
Carlos Rúa abre toda posibilidad de alianza con otros movimientos y niega vínculos con gobernador Oscorima

Luego de publicarse los resultados de las últimas elecciones, el candidato al gobierno regional por el movimiento Musuq Ñan, Carlos Rúa Carbajal presentó a sus principales autoridades electas para el periodo 2019 – 2022 en los municipios provinciales, distritales y consejeros regionales. El líder del ‘tractor’ manifestó que, a dos meses para la segunda vuelta electoral, su movimiento abre todas las posibilidades de alianzas con los otros movimientos políticos que participaron de las contiendas, quienes compartan su ideología y persigan los mismos objetivos de lucha contra la corrupción.

ANUNCIOS. Carlos Rúa manifestó que el objetivo que persigue el movimiento político es hacer una lucha frontal contra la corrupción, así como el continuismo de la actual gestión. Precisó que aún no tuvo ningún acercamiento con ningún movimiento político, pero que ello será evaluado por el equipo de trabajo de Musuq Ñan, quienes evalúen si comparten o no sus principios e ideologías políticas.

El líder del tractor también deslindó cualquier vínculo con aún gobernador, Wilfredo Oscorima Núñez, y negó que él haya financiado su campaña electoral para la primera vuelta. Es más, resaltó que en caso de llegar a ser gobierno no contará con ninguno de los actuales funcionarios que tengan cuestionamientos por presuntos actos de corrupción y que desde las instancias pertinentes realizará una auditoría a la actual gestión a fin de conocer en qué situación se deja la institución regional.

DESTACA. En la conferencia también se resaltó que Musuq Ñan se haya impuesto en varias provincias y distritos, debido a que llegó a poner cuatro alcaldes provinciales en Huamanga, Huancasancos, Paucar del Sara Sara y Sucre. Asimismo, se puso un total de 33 alcaldes distritales; cuatro en Huamanga Andrés Avelino Cáceres, Quinua, San Juan Bautista y Santiago de Pisha; en Huancasancos los distritos Sacsamarca y Santiago de Lucanamarca; cuatro en Huanta, en Llochegua, Sivia, Pucacolpa y Uchuraccay; en La Mar se impuso en tres distritos, Anchihuay, Chilcas y Chungui.

En las provincias del Sur, en Lucanas puso cuatro alcaldes en Aucará, Huac-huas, Leoncio Prado y Santa Ana de Huaycahuacho. En Parinacochas se impuso en Chumpi, Pacapausa y Puyusca. En Paucar del Sara Sara se copó en los distritos Lampa, Marcabamba, Oyolo y San Javier de Alpabamba en Sucre se copó siete distritos y en Fajardo uno.

También se puso siete consejeros regionales en Huamanga, Huanta, Cangallo, Huancasancos, Paucar del Sara Sara y Sucre, Lucanas.