Carlos Rúa dio cuatro de los cinco nombres de su equipo técnico
Carlos Rúa dio cuatro de los cinco nombres de su equipo técnico

Parece que a los dos candidatos a la región que están en carrera en la segunda vuelta no les gusta hablar mucho del equipo técnico que lo acompaña, un claro episodio se vivió con el candidato del movimiento político Musuq Ñan, Carlos Rúa, que en primera instancia no quiso dar a conocer los nombres de la gente que lo acompaña, pero al final, a insistencia de los medios, tuvo que hacerlo.

En los primeros minutos de la entrevista, después de la pregunta de su equipo técnico, el candidato señaló: “el coordinador del equipo técnico es Víctor Belleza, por los demás en su momento lo daremos a conocer. La idea es que no se trata de repartir cargos, esa es la idea, mirar con bastante responsabilidad”

Sin embargo, la insistencia en las preguntas hizo que diera los nombres de otros tres asesores más. Hizo referencia a Walter Bedrillana Carhuapoma (docente de la Unsch), Alixis Velásquez (decano del colegio de contadores) y Gloria Falconí (candidata a la vicegobernación), del quinto no se supo.

Agregó que el equipo es de cinco personas, pero alrededor tiene una relación de muchos profesionales en infraestructura, educación, entre otros.

DE LA GESTIÓN. Por otro lado, se refirió a los tres colegios emblemáticos que el Gobierno Regional de Ayacucho decidió a última hora que se harían por administración directa y dijo que en un eventual gobierno continuará con este trabajo, ya que se sabe que será en beneficio de la población; además, impulsará a que gran parte de las obras que se ejecuten sean bajo esta modalidad.

“Planteé en mi debate del martes que la gran parte de las obras las haremos por administración directa, pues da mayor empleo a nuestra gente. También voy a pedir que la Contraloría participe en la selección y supervisión, para evitar los adicionales, con nosotros no irá”, indicó.

TAGS RELACIONADOS