Carlos Rúa: "Lucha contra la corrupción será una prioridad de nuestra gestión"
Carlos Rúa: "Lucha contra la corrupción será una prioridad de nuestra gestión"

El electo gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa Carbajal, manifestó que la lucha frontal contra la corrupción fue una de las propuestas de la campaña electoral, el mismo que será una prioridad durante su gestión en el periodo 2019 - 2022.

PROMESAS. La nueva autoridad precisó que una de las demandas de la población ayacuchana fue que las nuevas autoridades hagan frente a los casos de corrupción a nivel nacional, por ello que en la región, él mismo encabezará las comisiones para hacer frente a este flagelo social porque será una prioridad de su gestión.

“La lucha contra la corrupción será una prioridad de nuestra gestión porque fue una propuesta de campaña, por el que la población nos brindó su respaldo y no les podemos defraudar”, indicó.

Como parte de este compromiso, señaló que su gestión investigará a la gestión saliente presidido por Wilfredo Oscorima Núñez, de quien existen muchos cuestionamientos y procesos de investigación por presuntas anomalías y malos manejos de los recursos del gobierno regional. Acotó que en caso de encontrar responsabilidades, serán remitidos a las instancias competentes.

Por otro lado, resaltó que para lograr este propósito, será necesario otorgar la autonomía necesaria al Consejo Regional de Ayacucho y fortalecer el Órgano de Control Interno, la Contraloría General, así como la Comisión Regional Anticorrupcóni a fin de que cumplan sus objetivos.

Durante campaña, el gobernador electo anunció su apoyo a las cuatro reformas propuestas por el ejecutivo, los mismos que ganaron en el referéndum del último 9 de diciembre.

El gobernador electo también manifestó que se encuentra a la espera del pronunciamiento oficial del Jurado Nacional de Elecciones sobre su triunfo en las elecciones y su reconocimiento con la credencial correspondiente para iniciar el proceso de transferencia de la actual gestión.

“Somos respetuosos de la norma, vamos a esperar el pronunciamiento oficial”, acotó.