Carlos Rúa presentó a principales funcionarios que acompañarán gestión 2019 - 2022
Carlos Rúa presentó a principales funcionarios que acompañarán gestión 2019 - 2022

Luego de asumir funciones al frente del Gobierno_Regional de Ayacucho, el gobernador Carlos Rúa Carbajal, sostuvo una primera reunión con los trabajadores nombrados de los diversos órganos sectoriales de la institución a quienes presentó a un grupo de funcionarios de las gerencias de línea que lo acompañarán en la gestión durante el periodo 2019 - 2022.

FUNCIONARIOS. En la gerencia general se designó al Contador Público Colegiado Efraín Morote Huarancca, quien fue exfuncionarios del Ministerio de Economía y Finanzas. Asimismo, como experiencia laboral, el nuevo gerente también fue gerente de la Municipalidad Provincial de Huamanga en la gestión del exalcalde, Amílcar Huancahuari Tueros y fue decano del Colegio de Contadores de Ayacucho y reemplaza a Efraín Pillaca Esquivel.

Asimismo, otro funcionario designado es el ingeniero agrónomo, Víctor Manuel Belleza de la Roca, como gerente de Desarrollo Social. El ahora funcionario fue personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y fue parte del equipo técnico de Carlos Rúa en el sector social. Belleza de la Roca reemplaza en el cargo a la licenciada Susan Montes.

Como gerente de Infraestructura se designó al ingeniero civil, Wilhelm Gilberto Oré Chipana, quien reemplaza a Harol Felipe Gálvez.

El nuevo funcionario se desempeñó como gerente en las municipalidades distritales de Anco, Anchihuay y otras entidades.

En la Dirección de Administración se designó al Contador Público Colegiado, Alixis Velásquez Cayampi, quien es actual decano del Colegio de Contadores de Ayacucho y también se desempeñó como jefe de Contabilidad de la Sociedad de Beneficencia Pública de Ayacucho.

En la Secretaría General se designó al abogado Víctor Oriundo Medina, quien hasta la fecha fue asesor legal del Centro de Emergencia Mujer (CEM), además, fue decano del Colegio de Contadores en el 2014.

Hasta el momento, fueron los funcionarios presentados, pero el gobernador, Carlos Rúa, anunció que en el transcurso de la semana se continuará con la selección y designación de funcionarios en las direcciones sectoriales, así como los asesores.

Acotó que junto al equipo técnico, vienen realizando un filtro de los antecedentes de los profesionales que acompañarán la gestión, puesto que la finalidad es que los nuevos funcionarios no tengan antecedentes negativos, ni cuestionamientos por presuntos actos de corrupción.

En la reunión con el personal de planta, la autoridad regional se comprometió a tener una gestión con una política de puertas abiertas y transparente, por ello, resaltó que estarán dispuestos a escuchar las críticas y recomendaciones de la sociedad civil, organizaciones sociales, colegios profesionales y otros por el bien de su gestión.