Carlos Rúa y Gloria Falconí asumen funciones entre anuncios y promesas
Carlos Rúa y Gloria Falconí asumen funciones entre anuncios y promesas

Entre aplausos y emociones, el nuevo gobernador regional, Carlos Rúa Carbajal y la vicegobernadora, Gloria Falconí, juramentaron en los cargos y desde ayer asumieron funciones para el periodo fiscal 2019 - 2022.

El gobernador, realizó el acto de juramentación frente al consejero de mayor edad, Herminio Linares, mientras que la parte emotiva se vivió cuando su madre, Sara Carbajal, le impuso la medalla de autoridad regional.

PROTOCOLO. Según lo programado, la nueva autoridad regional tomó la juramentación a la vicegobernadora, Gloria Falconí, quien juró en nombre de las mujeres, la reinvindicación de sus derechos y el desarrollo de las once provincias de la región.

Posteriormente, la autoridad también tomó la juramentación de los nuevos consejeros regionales.

ANUNCIO. Durante su discurso, Rúa Carbajal anunció que su prioridad será hacer frente a la lucha contra la corrupción, tal y como fue el pedido del presidente de la República en una primera reunión. Asimismo, manifestó que otra prioridad será hacer frente a los índices de anemia y desnutrición crónica infantil que en Ayacucho continúa siendo alarmante.

También destacó que entre sus prioridades estarán los sectores salud y educación, pero agregó que trabajará para buscar el acceso a agua segura para toda la población, sobre todo rural para que consuman agua tratada.

Se comprometió en que en los primeros cien días de gestión se fortalecerá el Consejo de Coordinación Regional (CCR) a fin de que junto a sus integrantes se pueda fomentar u trabajo articulado por el desarrollo de la región Ayacucho.

Con miras al Bicentenario, acotó que se buscará la reinvindicación de Ayacucho como cuna de la pacificación, para ello agregó que tendrá que ser un trabajo articulado con apoyo de la sociedad civil.

El nuevo gobernador también resaltó que a partir de la fecha liderará la lucha contra la seguridad ciudadana, mediante reuniones permanentes de coordinación del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana.

Para promover el desarrollo económico de la población, manifestó que se priorizará el turismo que a la fecha se encuentra descuidado.

Aprovechando la presencia de los congresistas por Ayacucho, precisó que con su apoyo se podrán realizar las gestiones ante el gobierno central. Anunció un trabajo articulado con los congresistas, consejeros regionales a quienes otorgará la autonomía necesaria, los gobiernos locales y la sociedad civil.

Finalmente anunció que hoy presentará a los nuevos funcionarios que asumirán cargos.