Carnavalero que regresaba a su casa cae a canal cargado de agua y muere ahogado
Carnavalero que regresaba a su casa cae a canal cargado de agua y muere ahogado

Acudir a un cortamonte y observar los carnavales de su tierra le costó la vida a Dionisio Conde Mendoza, de 65 años de edad, quien regresó ebrio de la fiesta y cayó al canal del Sistema Hidráulico Cachi.

El desafortunado varón no pudo salir por su cuenta y se ahogó de inmediato y su cuerpo fue rescatado a unos kilómetros de la presa Cuchoquesera. Este accidente sucedió a la altura de la localidad de Catalinayocc de la comunidad de Quispillaccta en Chuschi (Cangallo).

El hecho se registró al promediar las 6:30 de la noche del último miércoles y según los testigos, Dionisio Conde regresaba a su domicilio. Los mismos pobladores fueron los que lo rescataron.

Ayer en horas de la mañana un médico del establecimiento de salud de Putacca acudió al lugar para certificar la muerte, mientras sus familiares no podían creer la inesperada partida de su ser querido.

En este mismo lugar, en Catalinayocc, el pasado martes cayeron dos adolescentes de 13 y 15 años, quienes perdieron la vida ahogados. Hasta la fecha el cadáver del menor de edad sigue desaparecido.

Por ello, la búsqueda continuó ayer durante todo el día en la presa Cuchoquesera, donde los policías y bomberos sumaron esfuerzos. En la zona el frío es insoportable y las lluvias no dejan de caer.