Carreras con mayor y menor demanda en el examen de admisión 2018-I de la Unsch

Serán 5 mil 189 postulantes para 690 vacantes. Ingeniería Civil y Medicina Humana son las que tienen mayor demanda
Carreras con mayor y menor demanda en el examen de admisión 2018-I de la Unsch

Carreras con mayor y menor demanda en el examen de admisión 2018-I de la Unsch

24 de Noviembre del 2017 - 15:20 » Textos: Inés Barboza » Fotos: Inés Barboza

Este domingo se desarrollará el examen de admisión 2018-I de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Unsch) y ya se cerraron las inscripciones para lo que será este proceso. Suman 5 mil 189 los postulantes los que tendrá este nuevo proceso de admisión y en total se oferta 690 vacantes.

La primera carrera con mayor demanda es Ingeniería Civil, con 676 postulantes para 25 vacantes; la segunda es Derecho y Ciencias Políticas, con 659 postulantes y 25 vacantes; la tercera es Medicina Humana, con 455 postulantes para 15 vacantes; la cuarta es Administración de Empresas, con 355 postulantes para 25 vacantes y la quinta Trabajo Social, con 284 postulantes para 25 vacantes.

Sin embargo, también están las escuelas con menor demanda, esta es encabeza por Ciencias Físico Matemáticas, con 16 postulantes para 25 vacantes; en el segundo casillero está Educación Primaria con 21 postulantes para 25 vacantes; y en el tercer lugar se tiene Ingeniería Agroforestal, con 29 postulantes para 25 vacantes.

La nota mínima que tendrán que sacar cada uno de los jóvenes que busque un cupo en la segunda universidad fundada a nivel del Perú será 10.5.

EXPLICACIÓN. Sobre la poca acogida que tienen algunas carreras profesionales, el responsable de Admisión, Aldo Tinco, señaló que es justo por esas escuelas que no se llega a coberturar el 100% de las vacantes ofertadas y muchas veces sólo llegan al 90%. Pero, este problema no sólo se da este año, en años anteriores se tuvo el mismo inconveniente y no se fortaleció la difusión respectiva.

“Tenemos representantes de comisión en cada facultad y a ellos les dijimos que se comuniquen con su decano o directores de escuela y hagan una publicidad para que hagan una buena convocatoria y se cubran las vacantes. Son escuelas que si analizamos incluso están pidiendo sus construcciones de pabellones, no sé cómo va a quedar en el tiempo”, mencionó.

Sobre los mecanismos de seguridad que están optando para este año dijo que hay una comisión de asuntos legales para este tema; además, habrá un servicio de inteligencia que llega desde Lima para estos casos.

CONSEJOS. Asimismo, recomendó a los alumnos que lleguen temprano, ya que de lo contrario no podrán ingresar a dar la prueba.

“Las puertas estarán abiertas a partir de las 6:30 horas y se dejará ingresar hasta las 8:30 horas, después de ese horario el ingreso será restringido. Todas las recomendaciones sobre cómo se debe venir y qué debe portarse están en la primera página del prospecto, pedimos a los postulantes que lo lean”, finalizó.

Con respecto a la convocatoria que tuvieron para este examen de admisión a las expectativas que se generaron dijo que se han cumplido, pues normalmente solo en marzo llegan a esta cantidad de alumnos.

“En esta oportunidad se tuvo buena convocatoria y eso es o para esta oficina, se tiene casi el número de postulantes de marzo”, dijo el responsable de esta área.