Casona Unsch es bomba de tiempo

Hace un año fue declarada inhabitable por Defensa Civil
Casona Unsch es bomba de tiempo

Casona Unsch es bomba de tiempo

04 de Diciembre del 2019 - 18:20 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Verenisse Peña

Hace un año la casona donde funciona el rectorado de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Unsch), fue declarada como inhabitable; sin embargo, comercios siguen usufructuando a riesgo de que colapse.

El nuevo subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad provincial de Huamanga, Fernando Berrocal confirmó que la institución edil realizó una estudio técnico y determinó el alto riesgo; sin embargo, los ocupantes de la primera planta, quienes aducen ser propietarios también, señalan que sus puestos están en optimas condiciones.

"El riesgo está en que el segundo piso en cualquier momento colapsa y puede afectar el primer piso, convirtiéndose en una tragedia, es por eso que me reuní con el procurador para ver cual es el camino, pues de ocurrir un desastre habrán responsabilidades y la municipalidad cumplió con advertir", acotó.

A fin de evaluar la situación del traslado al nuevo hospital, el presidente del Frente de Defensa, Edilberto Barzola, envió un documento al Gobierno Regional de Ayacucho pidiendo reiniciar con la mesa de diálogo junto a las organizaciones sociales.

Precisó que hasta la fecha no se tiene un acuerdo de las autoridades sobre el futuro que tendrá las infraestructuras del actual hospital, pero que la propuesta desde el Fredepa es que no cierre sus puertas y esté al servicio de la población.

"Parece que no hay voluntad para reiniciar la mesa de diálogo, el documento que hemos enviado hasta la fecha no tiene una respuesta, pero desde las organizaciones seguiremos impulsando que funcionen ambos hospitales", concluyó.

Lo más leído