Casos Covid-19 incrementa a 136 en Ayacucho
Casos Covid-19 incrementa a 136 en Ayacucho

Acelerado incremento. Según el reporte de la Dirección Regional de Salud Ayacucho a la fecha la región reporta un total de 136 casos de pacientes infectados con el coronavirus. Estos casos se encuentran en los cinco distritos metropolitanos, además de las provincias de Huanta, Fajardo, Lucanas y Parinacochas.

CASOS. En la región, en un sólo día se registró un incremento en 14 casos y las cifras se aumentan cada vez más de acuerdo al paso de los días. La provincia de Huamanga tiene la mayor cantidad de casos con 111 casos. En el distrito de Ayacucho se tienen 48 casos, seguido de San Juan Bautista con 28 pacientes que dieron positivo.

Le sigue el distrito de Carmen Alto con 22 casos y Andrés Avelino Cáceres con 10 pacientes. En caso de provincias, Huanta registra nueve casos, Cora Cora cinco, Puquio ocho, Huancapi dos y Cangallo un caso.
A la fecha todos los pacientes que tienen este virus se encuentran estables en su salud, cumpliendo un estricto aislamiento con un permanente monitoreo del personal de salud.
Por otro lado, 24 pacientes ya fueron dados de alta al mostrar recuperación y dar negativo a las pruebas rápidas y moleculares.

Actualmente Ayacucho ya realiza pruebas moleculares de coronavirus, el cual facilita el análisis a los casos sospechosos. De 3399 pruebas aplicadas, aún se tienen 14 casos pendientes de resultados.