Casos de violación en taxi aumentan en Ayacucho
Casos de violación en taxi aumentan en Ayacucho

Si usted suele subir a un vehículo desconocido después de salir de una discoteca, tenga mucho cuidado porque podría ser víctima de los violadores que se hacen pasar por falsos taxistas a altas horas de la madrugada en la ciudad de Ayacucho.

Según informó el médico legista de la División Médico Legal de Ayacucho, Fabio Palacios Lizarbe, durante los últimos años, la violación sexual contra las mujeres, principalmente entre las edades de 14 a 25 años, incrementó de manera progresiva.

Este tipo de agresión suele ocurrir en los fines se semana, cuando una joven sale de una discoteca y toma un taxi para retornar a su domicilio y por mala suerte se topa con falsos taxistas que sólo tienen el objetivo de dar rienda suelta a sus más bajos instintos.

En la mayoría de casos, los inescrupulosos aprovechan la mala condición de sus pasajeras y las llevan a alejados descampados de la ciudad, como Mollepata, Yanama o Yanamilla, donde aprovechan la oscuridad de la noche.

“En la práctica de varios médicos legistas hemos notado el incremento progresivo del delito de violación sexual hacia la mujer, el mismo que está relacionado con el consumo de bebidas alcohólicas; por este motivo, se atienden hasta tres casos en un fin de semana”, mencionó el galeno.

Asimismo, señaló que, según el relato de la peritadas, el delito ocurre luego de asistir a las fiestas con un grupo de amigos, con quienes se divierten por lo general hasta altas horas de la madrugada y después abordan un taxi.

“Esto es muy preocupante, porque en los últimos años se han visto casos en que los conductores no solo violan a las jóvenes, también las agreden físicamente, lo cual agrava la condición de su salud”, agregó.

En otro momento, instó a las autoridades tener mayor control a los vehículos que prestan este tipo de servicios de manera ilegal.