Castigo público para presuntos delincuentes
Castigo público para presuntos delincuentes

Enardecidos pobladores, lograron capturar por tercera vez a dos presuntos delincuentes y los castigaron públicamente por asaltar de manera reiterativa a los vecinos de la comunidad de Quinrapa, en la provincia de Huanta.

EL CASO. Según manifestaron los vecinos, son víctimas de constantes robos de sus pertenencias como celulares, laptops y otros objetos de valor, sobre todo los estudiantes que regresan en horas de la tarde, por ello, cansados de lo mismo, se organizaron con todas las familias y cuando uno de ellos, era nuevamente víctima de la delincuencia, salieron en grupos para identificar y capturar a los sujetos.

Una vez que realizaron la detención vecinal, los llevaron hasta la plaza central de la comunidad, donde los despojaron de sus prendas y les aplicaron el castigo público a fin de que puedan escarmentar y cambiar sus estilos de vida.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Marco Antonio V. Ñ. (18) y Janey P. V. (18), quiénes según las autoridades comunales fueron capturados robando por tercera vez consecutiva motivo por el cual fueron expuestos al castigo popular.

Momentos más tarde, luego de recibir una llamada telefónica, personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegó hasta el lugar y rescató a los dos sujetos del castigo y los trasladaron hasta la dependencia policial para continuar con las investigaciones del caso y determinar los antecedentes de ambos sujetos.

Según primeras informaciones, uno de los detenidos tendría antecedentes de haber estado recluido por el delito de hurto agravado.

Los pobladores advirtieron que en caso de repetirse los hechos delictivos en esta zona, estarán preparados y organizados a fin de capturar a los delincuentes y propinarles castigo, además de exponerlos a la vergüenza pública, al igual que los dos sujetos.

TAGS RELACIONADOS