Ccita propone que instituciones ejecuten públicas ejecuten obras por impuestos
Ccita propone que instituciones ejecuten públicas ejecuten obras por impuestos

El gerente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ayacucho (Ccita), Iver Quispe, señaló que las autoridades del Gobierno Regional y de los Gobiernos locales deberían buscar la ejecución de obras mediante la modalidad de obras por impuestos, fomentando la inversión de los sectores privados.

Refirió que e Ayacucho hay muchas empresas privadas que tienen altos ingresos de la población, sobre todo las empresas de espectáculos que en fechas festivas como Semana Santa, Carnavales y otros generan movimiento económico a su favor, pero que no contribuye en el desarrollo de la región y que las autoridades deberían buscar convenios para que estas empresas puedan ejecutar proyectos sociales.

“Hay varias empresas que son parte de la Cámara de Comercio, nosotros preguntamos si tenían estos convenios y nos dijeron que ninguna de las instituciones habían pedido la inversión para ejecutar obras por impuestos, ellos están dispuestos”, refirió.

Iver Quispe señaló que pedirán audiencia con el gobernador Jorge Sevilla para abordar estos temas que podrían contribuir en el desarrollo de la región, sobre todo ahora que en todos los niveles de gobierno hubo recorte de presupuestos.

Añadió que este recorte presupuestal al gobierno regional, municipalidades provinciales y distritales perjudica económicamente a los ayacuchanos, puesto que también reducen las adquisiciones de materias primas para la ejecución de más obras.