Celebración del día del Trabajador Municipal se pagó con plata de MPH
Celebración del día del Trabajador Municipal se pagó con plata de MPH

La celebración del “Día del Trabajador Municipal” se pagó con los recursos de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), ya que estuvo programado desde enero en el Presupuesto Inicial de Apertura (PIA). Sin embargo, no todos de los trabajadores de esta comuna fueron parte de estos agasajos, porque algunos tuvieron que trabajar con normalidad.

Según manifestó el gerente municipal, Jesús Ospina, la realización de este certamen cuenta con un presupuesto fijo, igual que el de la Semana Santa y otras festividades que se realizan en la provincia y recaen bajo la responsabilidad de la MPH.

“Son fondos que estaban presupuestados en el PIA, todas estas actividades también tienen un presupuesto igual Semana Santa y otras fiestas. No tengo la cifra exacta de cuánto costó, esa información la tiene Recursos Humanos”, manifestó.

Refiriéndose a la convocatoria que tuvo esta festividad entre los trabajadores de la comuna huamanguina, reconoció que aún hay un claro divisionismo en el interior de la institución, que se heredó de la gestión anterior.

“Todavía hay una división entre sindicato de obreros, de trabajadores nombrados y personal en general, estamos en proceso de cambiar ello. Respecto a la convocatoria aceptó como autocrítica que el tiempo nos ganó, pero para el próximo año pensamos hacer una celebración conjunta y única”, indicó.

NO SE CUMPLIÓ. Horas antes de celebrarse el Día del Trabajador Municipal, el alcalde Hugo Aedo aseguró que esta actividad serviría para convocar a todos los trabajadores y resolver las discrepancias que existen, pero al parecer no se logró este objetivo.