Celebraciones conmemorativas de Batalla de Ayacucho se suspenden por referéndum
Celebraciones conmemorativas de Batalla de Ayacucho se suspenden por referéndum

Las elecciones de segunda vuelta y referéndum están programados para el domingo 09 de diciembre, fecha en que año tras año Ayacucho conmemora la Batalla de Ayacucho con una serie de actividades y en el presente año quedará suspendido. El gerente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ayacucho, Iver Quispe, manifestó que esta suspensión de actividades generará un perjuicio económico a la región, principalmente al sector de las micro y pequeñas empresas.

Precisó que todos los años, Ayacucho recibe buen número de visitantes nacionales y extranjeros en el 9 de diciembre, porque en este día se realiza la escenificación de la Batalla de Ayacucho que genera un fuerte movimiento económico, pero que con las elecciones y el referéndum, no se realizará ninguna actividad.

“La región va ser el principal perjudicado, pero las elecciones son actividades democráticas donde tenemos que participar como ciudadanos“, precisó.

Acotó que la campaña política también generó un fuerte movimiento económico en algunos sectores, con la elaboración de banners, banderolas y otros.

TAGS RELACIONADOS