Celso Aróstegui asume dirección de la Uesca
Celso Aróstegui asume dirección de la Uesca

Mediante la Resolución Ejecutiva Regional N° 381-2019-GRA/GR, ayer, el gobernador Carlos Rua Carbajal concretó el cambio de funcionario en la Unidad Ejecutora Red de Salud Centro (Uesca) a un mes de la crisis e inestabilidad.

CAMBIO. Como nuevo director de este importante sector fue designado el obstetra, Wilman Celso Aróstegui Melgar en lugar de Mery Luz Pillaca Medina a quien en la misma resolución se dio por concluido su contrato.

Como se recuerda, desde el pasado 06 de mayo, los trabajadores de la Uesca tomaron el local denunciando presuntas irregularidades por parte de la entonces directora, motivo por el cual exigían su salida.

Pese al reiterado pedido, la autoridad regional dilató el tiempo aduciendo que el tema estaba en investigación y que no se podía ‘ceder’ a las exigencias de los trabajadores, pese a ello, tras la continuidad de la protesta y el riesgo en el cumplimiento de metas, se decidió por el cambio. Por otro lado, la comisión de Salud del Consejo Regional continúa realizando una labor de fiscalización a la Uesca para determinar las presuntas anomalías tanto de la ahora exdirectora y los mismos trabajadores.

Finalmente, Celso Aróstegui se reincorporó al cargo a fin de dar continuidad a los trabajos pendientes. Como experiencia laboral fue director de salud en la gestión transitoria, así como jefe zonal del programa Qaly Warma.