Celular atrae rayo y mata a una mujer cuando cosechaba quinua al interior de su chacra
Celular atrae rayo y mata a una mujer cuando cosechaba quinua al interior de su chacra

Faltaba poco para ir a casa a descansar luego de una ardua labor en la chacra; sin embargo, al promediar las 4:00 de la tarde del último lunes cayó un potente rayo que logró alcanzar a Filomena Michca Prado, de 49 años y la mató en el acto.

La desafortunada mujer se encontraba cosechando quinua con una trilladora junto a su esposo, quien por un milagro se salvó de morir e incluso quedó ileso. Este hecho sucedió en la comunidad de Andaraccay, ubicado en el distrito Acocro, provincia Huamanga.

Al momento de auxiliarla encontraron su celular en uno de sus bolsillos, el cual habría atraído la fuerte descarga. Todo esto ocurrió cuando se disponía a tapar con una toldera el equipo y el grano que habían logrado obtener.

La inesperada muerte de la mujer trabajadora dejó en la orfandad a dos de sus hijos menores de edad de 8 y 10 años. Ambos junto a su padre no lo podían creer y protagonizaron desgarradoras escenas de llanto y dolor.

VIAJE. Los representantes del Ministerio Público fueron alertados sobre este hecho y ayer junto al médico legista de turno viajaron en una camioneta hasta Andaraccay para realizar la necropsia de ley correspondiente.

Según uno de los familiares de la fallecida, Filomena Michca será velada y enterrada en la misma comunidad; por ello, hizo un llamado a todos sus seres queridos para que lo acompañen en este momento de dolor.

“Es increíble que todo esto haya pasado. En ese instante no hizo lluvia y el rayo cayó de un momento a otro. Nosotros pediremos que ya no trasladen el cuerpo a Ayacucho y que la necropsia se realice aquí en mi comunidad”, dijo el hermano.