Centros Educativos cometen irregularidad en proceso de matrícula

Jefe de la Defensoría del Pueblo de Ayacucho dio a conocer el seguimiento a casos.
Centros Educativos cometen irregularidad en proceso de matrícula

Centros Educativos cometen irregularidad en proceso de matrícula

31 de Enero del 2018 - 09:54 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Verenisse Peña

El jefe de la Defensoría del Pueblo de Ayacucho, David Pacheco Villar, dio a conocer que varias instituciones educativas de la provincia de Huamanga estarían condicionando las matrículas de sus hijos en etapa escolar.

Refiere que hay centros educativos que estarían condicionando las matrículas con el pago de Qaly Warma, por un monto de S/. 30.00.

Coincidentemente un padre de familia de la I.E. Señor de los Milagros del distrito de Jesús Nazareno puso en evidencia el cobro de esta misma cantidad; sin embargo, lo justificó en parte, debido a que, este programa si bien es gratuito y lo otorga el Estado, no llega presupuesto para el pago quienes preparan los alimentos. Es por esa razón que sólo se quejó por el elevado costo, pues paso de S/. 15.00 al doble.

De otro lado, Pacheco, señaló que existen denuncias relacionadas al cobro del concepto de Apafa, pues no estarían permitiendo la matrícula si no se paga antes.

“Nosotros enviamos las recomendaciones, pero en casos de corrupción, como es el condicionamiento de matrículas, lo remitimos a la Fiscalía”, refirió en funcionario público.

Ojo en Familia

Lo más leído