Cerca de 400 personas llegaron al hospital regional durante los carnavales

Los pacientes más graves fueron hospitalizados para que reciban una atención más especializada
Cerca de 400 personas llegaron al hospital regional durante los carnavales

Cerca de 400 personas llegaron al hospital regional durante los carnavales

15 de Febrero del 2018 - 09:53 » Textos: Miguel Núñez » Fotos: Grupo Epensa

Acuchillados, intoxicados, personas que abusaron el consumo de bebidas alcohólicas, entre otros arribaron al servicio de emergencia del Hospital Regional de Ayacucho (HRA) durante los días de carnaval.

En total fueron 380 pacientes que llegaron a medicina, pediatría y cirugía, donde fueron atendidos por el personal de salud, mientras algunos fueron hospitalizados para recibir una atención especializada.

La cantidad de atenciones de emergencia ocurrió en el marco de la alerta amarilla, una medida que fue establecida por la Dirección Regional de Salud, desde el 9 de febrero, con la finalidad de brindar una oportuna atención médica.

De acuerdo con el reporte del nosocomio, en el servicio de medicina se atendió un total de 112 ciudadanos con diversos diagnósticos, entre ellos, intoxicación alcohólica, síndrome doloroso abdominal, crisis hipertensivas, gastroenteritis, insuficiencia respiratoria, mordedura de araña y de perros.

INGRESO. En cirugía, el número de atendidos fue 134 personas, quienes ingresaron con la ayuda del personal del Samu, bomberos y serenazgo, por presentar policontusiones, heridas contusas cortantes en diferentes partes del cuerpo, traumatismo encéfalo craneano y quemaduras eléctricas.

La gran parte de estos pacientes terminaron con lesiones en accidentes de tránsito, caídas a consecuencia del abuso de alcohol y peleas callejeras que ocurrieron en las calles de la ciudad de Ayacucho. En el Gineco obstetricia se dieron abortos incompletos, partos y retención de placenta.