César Huacoto denunciará a Jorge Sevilla y Máximo Contreras
César Huacoto denunciará a Jorge Sevilla y Máximo Contreras

Después que las autoridades del Gobierno Regional de Ayacucho, Jorge Sevilla y Máximo Contreras, destituyeran a César Huacoto de la dirección del Proyecto Regional de Irrigación y Desarrollo Rural Integrado (Prider) pese a tener una medida cautelar, las autoridades serán denunciados penalmente por abuso de autoridad y desacato de un mandato judicial, así lo informó el abogado del funcionario, Luis Alfredo Yalán Ramírez.

El abogado refirió que el mandato judicial se encuentra vigente hasta que el juez declare nula la resolución y mientras tanto, ninguna persona ni autoridad puede desobedecer una orden judicial, en caso de Jorge Sevilla y MáximoContreras, ambos habrían caído en desacato, motivo por el cual se procederá a denunciarlos penalmente, donde también se pedirá la inhabilitación del cargo para ambos.

“Es una aberración jurídica lo que han hecho, actualmente mi patrocinado no está en un cargo de confianza ni nombrado, su cargo es por orden judicial y él no puede renunciar, pero tampoco ser destituido hasta que se resuelva el caso”, refirió el abogado.

Añadió que por estas razones, César Huacoto, permanecerá al frente del Prider y no hará la entrega del cargo y que la decisión de designar a otro funcionario fue por una mala asesoría.

Como se recuerda, la Contraloría General de la República inhabilitó a César Huacoto para ejercer cargos públicos, pero tras una demanda judicial, el Poder Judicial lo repuso en su cargo.