Cesión en uso de terreno para comerciantes le costaría denuncia penal a Concejo edil
Cesión en uso de terreno para comerciantes le costaría denuncia penal a Concejo edil

La cesión en uso del terreno ubicado en la Asociación Provivienda de Trabajadores del Sector Educación, le costaría al Concejo Municipal una denuncia penal, luego que aprobarán la concesión por dos años a favor de la Asociación de Comerciantes del Mercado Triangulo Aprovitsea.

Mientras los concejales debatían en sesión extraordinaria el pedido formulado por los comerciantes el 27 de agosto de 2018, los vecinos de la asociación irrumpieron en la sesión y cuestionaron el desconocimiento de la comisión pues ellos inscribieron el predio en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos con el número de partida 11060940.

La representante de Aprovitsea, Elsa Salcedo Luján, informó que quienes se adjudicarían el predio son “invasores”, con quienes sostienen un proceso judicial desde el año 2015 y que inclusive estarían pendientes de desalojo.

Antecedentes. Antecedentes. El pedido fue elevado a la comisión permanente de Desarrollo Territorial de la MPH, conformado por los regidores Wilmer Borda (presidente), Jorge Pozo, Paulino Flores, Edith Guevara y Teodoro Linares, quienes emitieron un dictamen favorable en base a los informes de la oficina de patrimonio y asesoría legal.

En ese sentido, el regidor de Huamanga, Richard De la Cruz, señaló que revisarán el caso debido a que pueden reconsiderar el acuerdo dentro de las 72 horas.

Añadió que revisarán la fecha de la inscripción del predio en la Sunarp.