Los miembros de diversas organizaciones que integran la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), acataron un paro preventivo de 48 horas en contra de la implementación de la Ley_Servir y en rechazo de los actos de corrupción a nivel del gobierno central que pone en evidente crisis al país.

DEMANDAS. Provistos de Pancartas, banderolas y arengas, los trabajadores del sector público en Ayacucho participaron de una multitudinaria movilización, condenando los decretos legislativos anti laborales que habría aprobado el Estado con la Ley Servir y que se anuncia su próxima implementación en cada una de las instituciones del Estado.

El representante, Darwin Vargas, manifestó que la exigencia con el paro preventivo es que el Congreso de la República pueda derogar los decretos en mención que perjudica sus derechos laborales como es la transgresión de la negociación colectiva que estaba garantizado por la Constitución Política y que ahora no tendrán el derecho de pedir negociaciones con el_Estado para el incremento de las remuneraciones. Agregó que esta derogatoria se encuentra en manos de los legisladores a quienes instaron al menos a escucharlos.

Por otro lado, otra motivación para acatar el paro preventivo fue el rechazo de los actos de corrupción de funcionarios que según los dirigentes se encuentran enquistados en los tres poderes del Estado como es el ejecutivo, legislativo y judicial.

Entre arengas y gritos solicitaban al presidente de la República Martín Vizcarra el cierre del Congreso que según ellos, no tendría resultados de sus acciones.

TAGS RELACIONADOS