Chasquis rumbo a Vilcashuamán

Aproximadamente 30 atletas, provenientes de diferentes partes del país, partieron rumbo a la provincia de Vilcashuamán.
Chasquis rumbo a Vilcashuamán

Chasquis rumbo a Vilcashuamán

23 de Junio del 2015 - 14:16 » Textos: Dannys Jáuregui » Fotos: Dannys Jáuregui

En en el marco de la III Mega Carrera denominada "Los Nuevos Chasquis del Perú" 2015, aproximadamente 30 atletas, provenientes de diferentes partes del país, partieron con rumbo a la provincia de Vilcashuamán, al este de la región.

Varones, mujeres, adolescentes y personas de la tercera edad tienen como meta arribar a la provincia apurimeña de Andahuaylas, para luego ceder la posta a otros corredores, quienes tendrán la misión de llegar a la meta final, la cual se encuentra ubicada en el Valle Sagrado, en la región Cusco.

La III Mega Carrera se inició el pasado 11 de junio en la región Pasco y viene recorriendo comunidades, centros poblados, distritos y provincias de diversas regiones andinas del país, las que al final sumarán un total de seis.

"Recibimos a los fondistas en la localidad de Rancha hace un día. Ahora los estamos apoyando y acompañando en su recorrido para que no tengan ninguna clase se inconvenientes", señaló Ignacio Garamendi Berrocal, Presidente del Consejo Regional del Deporte Ayacucho (CRDA).

La partida se llevó a cabo en el frontis de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH) y contó con la presencia de trabajadores y funcionarios de la comuna huamanguina. Del mismo modo se hicieron presentes estudiantes de varias instituciones educativas y también efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP).

HISTORIA. La Primera Carrera unió a las regiones de Arequipa, Puno y Cusco; la segunda a Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac y Cusco. Este año se incluyó a Pasco en el recorrido.

Lo más leído