Chofer de mototaxi atropella a niña de 9 años, se da a la fuga y la deja grave
Chofer de mototaxi atropella a niña de 9 años, se da a la fuga y la deja grave

Una nueva racha de accidentes de tránsito se registró durante los últimos días en las provincias Huanta, La Mar y Cangallo, donde el saldo total fue una niña grave por atropello y tres personas heridas tras el choque de vehículos.

En las inmediaciones de la institución educativa San Ramón de la ciudad de Huanta, una moto que iba a excesiva velocidad, según los testigos, embistió a una niña de apenas 9 años de edad, quien terminó sobre el pavimento.

El irresponsable conductor lejos de auxiliarla, se dio a la fuga con rumbo desconocido. La menor de edad fue identificada con las iniciales A.H.C. y resultó con una grave fractura de clavícula izquierda y policontusiones.

Los transeúntes de la zona solo pudieron visualizar que la pequeña unidad motorizada era de color azul y tenía en uno de sus lados el número 471. El hecho ocurrió ayer al promediar las 10:00 de la mañana.

La infortunada fue evacuada oportunamente por el personal de serenazgo al servicio de emergencia del Hospital de Apoyo de Huanta, donde los trabajadores de la salud la atendieron de inmediato. Por la gravedad de atropello decidieron referirla hacia el Hospital Regional de Ayacucho.

Los familiares exigieron a la policía que se logre identificar y capturar al responsable para que se haga cargo de los gastos que demanda su atención y hospitalización.

CHOQUES. Por otro lado, en el distrito Totos, provincia Cangallo dos autos particulares colisionaron, ocasionando dos personas con policontusiones, quienes tuvieron que ser llevados hasta el hospital regional para recibir una atención especializada.

Los heridos son Víctor Llallahui (28) y Judith Poma (22). Ambos se encuentran en observación por parte del personal de salud.

Un hecho similar ocurrió en el puente San Francisco, situado en el distrito Ayna (La Mar), donde chocaron dos motos y generó fracturas en Grover Alcahuaman (42).