chofer muere atrapado en su tráiler tras despiste en vía Libertadores
chofer muere atrapado en su tráiler tras despiste en vía Libertadores

Su herramienta de trabajo fue su tumba. Alberto Rivera Delgado, conductor de una empresa ahora viajo al cielo, luego que la mañana de ayer, la unidad en la que transportaba carga se despistó y apagó su vida a sus cortos 28 años.

El accidente de tránsito ocurrió a la altura del kilómetro 275 de la Vía Libertadores, donde el chófer de la unidad de placa de rodaje ANA- 779 perteneciente a la empresa de Transportes Vrae Cargo se salió del asfalto y quedó recostada a un lado de la vía retenida por unos árboles.

El conductor del pesado vehículo, Alberto Rivera Delgado, llegó la peor parte y perdió la vida de manera instantánea por el fuerte impacto, el cual lo dejó atrapado entre los fierros retorcido del tráiler. Ello dificultó el oportuno auxilio de las otras unidades que circulaban por la vía.

MIRA: Extorsionadores dejan granada y le piden 80 mil soles a un comerciante en Trujillo

DILIGENCIAS. Hasta el lugar del accidente acudió personal de la Compañía de Protección de Carreteras (Comprcar) de Huamanga, quienes cercaron la zona y custodiaron la carga de la unidad para evitar el saquedo de productos que eran transportados desde Lima hacia Huamanga.

Sobre las causas del accidente, peritos de la Policía Nacional iniciaron las investigaciones, pues no se descarta que el exceso de velocidad sea la causa del fatal accidente.

Sin embargo, será la investigación final la que determine las causas, pues la unidad siniestrada será sometida a un peritaje mecánico correspondientes.

Los restos del conductor fueron trasladados a la morgue de Ayacucho, para la necropsia de ley, luego del rescate de cuerpo en presencia del fiscal de turno, quien ordenó las diligencias a través de actas.

Sus amigos y familiares no logran asimilar el triste deceso del conductor y lloran su partida.

Más tardes los restos fueron entregados a sus familiares para el sepelio y velatorio.

MIRA: Manifestantes dejan pasar buses con ancianos y niños en la Panamericana Sur pero bloqueo de carreteras continúa (VIDEO)

RANKING. Trascendió que el conductor de la unidad actualmente tenía tres papeletas pendientes de pago y estaba a 30 puntos de superar el ranking al límite máximo de puntos.

Entra las faltas que figura en el sistema están dos faltas graves y una muy grave, según el registro del Servicio de Administración Tributaria (SAT) Lima y la Municipalidad de Huanta.

VIDEO RELACIONADO:

George Forsyth protestó en Ayacucho. (Video: América Noticias)
George Forsyth protestó en Ayacucho. (Video: América Noticias)