Ciclovía provoca controversia en población
Ciclovía provoca controversia en población

La ciclovía recreativa organizada por la Municipalidad Provincial de Huamanga, a través de la Subgerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, sigue dando que hablar. El año pasado se generó toda una avalancha de críticas por los espacios en los cuales se realizaban y el día escogido para su desarrollo. Este año la poca convocatoria y la falta de sostenibilidad la vuelven a poner en la palestra.

Según el coordinador del colectivo cultural Piruro, Carlos Aedo, el año pasado se observó que el día en el que se desarrollaba esta actividad no era la adecuada, pues había poca convocatoria y no iba en concordancia con sus objetivos reales, que es promover un estilo de vida saludable en toda la población.

“No se está llevando bien, me parece que hay desconocimiento del desarrollo de esta actividad. En este espacio debe promoverse un estilo de vida más saludable en el que participen familias enteras, pero un sábado, donde se promueve tres horas de actividad física, no creo que esté siendo un buen apoyo, nada sostenible”, señaló.

Agregó que no está seguro que el profesional que encabeza esta subgerencia no conoce bien el tema.

“No le está dando el espíritu a la ciclovía. El hecho que tenga esa denominación no quiere decir que sea sólo de bicicletas, ésta debe albergar diferentes manifestaciones artísticas, culturales e incluso debe tener la presencia de algunos gimnasios”, indicó el representante.

Por su lado, el Subgerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la comuna huamanguina, Iván Flores, manifestó que ellos han priorizado sólo cuatro disciplinas, por los espacios y materiales con los que cuentan. Refiriéndose al día en el que se desarrolla el evento, señaló que es sábado porque “a ellos les parece bien”.

Respondiendo a los cuestionamientos sobre la falta de información que se proporcionó a los vecinos en el que se desarrolla esta actividad recreativa cada sábado, agregó: “Lo lamentable es que la población a veces no se entera de los evento buenos”.

Subgerente también reconoció que la gran mayoría de la población no estuvieron contentas con la realización de ciclovías.

TAGS RELACIONADOS