Cierre de calles y solo once inspectores de tránsito para garantizar el tránsito en Carnavales
Cierre de calles y solo once inspectores de tránsito para garantizar el tránsito en Carnavales

A una semana del inicio del Carnaval Ayacuchano y a raíz del cierre de calles por las obras en ejecución, el gerente de Transportes de la Municipalidad de Huamanga, Jorge Huicho, dio a conocer el plan de contingencia de los cuatro días de fiestas, en los que se está considerando cierre del paso vehicular en intersecciones y sólo once inspectores de tránsito que garanticen el trabajo.

Las zonas donde se restringirá el ingreso de vehículos son los jirones Lima y Callao con 9 de Diciembre; los autos tampoco podrán ingresar al cruce entre los jirones Dos de mayo y San Martín.

“El más crítico Pizarro con la prolongación Bellido, ya que allí se tendrá que guiar a los vehículos para que vayan por el sector del ovalo del paradero Huanta”, señaló.

DETALLES. Las calles solo peatonales son: el cruce de los jirones Callao y Garcilaso, el cruce de los jirones 9 de Diciembre y Manco Cápac y el cruce de los jirones Asamblea y Bellido. En las calles de acceso de vehículos en el centro histórico son: cruce de los jirones Cusco y Tres Máscaras, cruce de los jirones Bellido y Huanta, intersecciones entre el jirón Puno y Mariscal Cáceres, cruce de los jirones Manco Cápac y Miller y la avenida Venezuela con los Incas.

TAGS RELACIONADOS