Cinco abogados para cuatro mil procesos en la Procuraduría
Cinco abogados para cuatro mil procesos en la Procuraduría

Tras asumir la encargatura por segunda vez, el procurador regional de Ayacucho, Carlos Paredes Orellana, informó que sólo en lo que va del presente año ingresó 1200 nuevos procesos judiciales por diferentes causas donde la mayoría fueron procesos por contencioso administrativo, así como acciones de amparo y cumplimiento de derechos en todos los sectores del Gobierno Regional de Ayacucho.

Señaló que de los años anteriores se tiene un promedio de tres mil procesos en giro y sumados todos superan los cuatro mil procesos y que la Procuraduría solo cuenta con cinco abogados que no son suficientes para llevar toda esta cantidad de procesos.

“Hay una sobrecarga laboral, sólo somos cinco abogados, número insuficiente para llevar tantos casos, sólo de este año cada uno lleva casi 400 casos. Para hacer una adecuada defensa de los intereses del Estado necesitamos más personal”, refirió.

Acotó que los principales casos que generan sobrecarga laboral son las acciones de amparo de los trabajadores del sector educación, donde pese a haberse declarado legal la nueva Ley Magisterial, los docentes continúan con sus demandas a nivel de todos los juzgados provinciales de la región, perjudicando la labor de la Procuraduría.

Por otro lado, acotó que en un segundo lugar se encuentran las acciones de cumplimiento hacia los trabajadores, quienes exigen el pago de sus derechos que son deudas sociales por diversos motivos, luto y sepelio, cumplimiento de años, entre otros.

Defiende que la Procuraduría regional no es un cargo de confianza y que la prioridad es cautelar los intereses del Estado, denunciando las irregularidades que se puedan presentar en cualquier sector regional. “Soy trabajador de planta no me designaron como un cargo de confianza, sino un encargado mientras se convoque a concurso”, acotó.

TAGS RELACIONADOS