Cinco ladrones cogotean y se llevan pistola de agente del grupo Terna de la Policía
Cinco ladrones cogotean y se llevan pistola de agente del grupo Terna de la Policía

Nadie se salva de la presencia de delincuentes en las calles de Huamanga. El último sábado cinco delincuentes cogotearon y asaltaron a un agente de la Policía Nacional del Perú y se llevaron su pistola particular.

Se trata del suboficial PNP de iniciales F.I.G.G. (29) quien fue blanco de un grupo de asaltantes cuando se desplazaba por inmediaciones del pasaje De la Cultura.

En el lugar los cinco ladronzuelos lo interceptaron y tras agredirlo con golpes de puño y puntapiés en diferentes partes del cuerpo se llevaron su canguro donde estaba guardada su pistola Marca Baykal, calibre 9 milímetros de cañón corto, serie N° BPA7532.

Tras cometer su fechoría los malhechores fugaron del lugar con rumbo desconocido.

INVESTIGAN. El agente acudió a la dependencia policial local donde formuló la denuncia correspondientes y pasó los exámenes de médico legista en la sede del Instituto de Medicina Legal Ayacucho. Además en la Oficina de Investigación Criminal (Oficri) y Sanidad PNP Ayacucho, se solicitó que se practiquen los exámenes de RML, toxicológico y dosaje etílico respectivamente.

INSEGURIDAD. Este atraco es uno más de los que ocurren a diario en la ciudad de Ayacucho, debido a la carencia de patrullaje en horas de la noche, donde la presencia de delincuentes se incrementa.

Los vecinos del sector manifestaron que la presencia de tabernas y discotecas en el pasaje Cutlura lo convierte en una zona de alta peligrosidad en horas de la noche.

Entre tanto los grupos de inteligencia de la policía, por órdenes del comando, realizan las acciones correspondientes para ubicar a los jovenzuelos que le arrebataron sus pertenencias.

Hace una semana un agente de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de Lima que se encontraba de vacaciones en Ayacucho fue víctima del atraco y robo de sus pertenencias en manos de un grupo de ladronzuelos también por las calles de esta ciudad.

TAGS RELACIONADOS