Ciudadanos aún no saben hacer votos conscientes

Coinciden Paola Capcha, Ernesto Molina y Boris Paz
Ciudadanos aún no saben hacer votos conscientes

Ciudadanos aún no saben hacer votos conscientes

12 de Abril del 2016 - 08:54 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

Tras conocerse los resultados del conteo rápido de las últimas elecciones presidenciales, el candidato N°1 de Peruanos Por el Kambio, Ernesto Molina Chávez, refirió que aún espera con tranquilidad los resultados oficiales, puesto que por el momento se habla de virtuales ganadores, mientras que los excandidatos Boris Paz de la Barra y Paola Capcha ya asumieron la pérdida de su postulación.

Los tres candidatos coincidieron en que los ciudadanos aún no saben hacer votos conscientes y responsables por la región de Ayacucho, sino que aún se dejan llevar por apasionamientos, dádivas u otros intereses.

Ernesto Molina señaló que como partido político están satisfechos con que su líder político haya pasado a segunda vuelta y refirió que ahora se dedicarán a trabajar con miras al 05 de junio.

“Es una pena que en Ayacucho aún no se piense en la región, en la experiencia y conocimiento de los candidatos, pese a todo se respeta los resultados de una elección democrática”, refirió.

Por su parte, Boris Paz se mostró contento con que su partido haya logrado ser la cuarta fuerza en el congreso, pese a no tener un candidato presidencial y anunció que continuarán fortaleciendo el partido en provincias y distritos de Ayacucho con miras a las elecciones regionales. En cuanto al apoyo en la segunda vuelta electoral, acotó que se evaluará a nivel partidario, pero anunció que iniciarán una labor fiscalizadora a los congresistas elegidos.

En caso de Paola Capcha, dijo respetar los resultados democráticos, pero lamentó que personas poco conocedores de las problemáticas de la región y que nunca hicieron nada ni dijeron nada hayan salido elegidos, ahora espera que las próximas autoridades no sean una decepción para los ayacuchanos.

Los tres excandidatos atribuyeron los resultados al fenómeno del arrastre de los partidos nacionales Frente Amplio y Fuerza Popular, ambos que en Ayacucho tuvieron mayor cantidad de voto, pues la mayoría de los ayacuchanos desconocen a las próximas autoridades congresales y las propuestas que éstas hayan tenido, es más, un numeroso grupo aún se sentiría sin representación.

Chicas Bocon

Lo más leído