Claman justicia por el asesinato de su hijo
Claman justicia por el asesinato de su hijo

La familia Revatta Fernández vive toda un vía crucis, pues luego de más de un año y cuatro meses del asesinato de su hijo Fernando Daniel Revatta Fernández, a manos de un suboficial de la policía, la justicia se les ha puesto en su contra ya que magistrados del Poder Judicial admitieron la apelación del acusado donde la tipificación del delito de homicidio calificado cambiaría radicalmente con el de homicidio simple.

Es decir, que los argumentos y pruebas en contra del suboficial de tercera Juan Antonio Raúl Ramos Rivas no habrían sido tomados en cuenta y que la muerte de su hijo pasaría a un segundo plano.

El caso. Como se recuerda, el pasado 17 de noviembre del 2013, Fernando Revatta Fernández, jugador de reserva del Inti Gas, fue cruelmente asesinado de dos balazos (cabeza y espalda) cuando se encontraba en inmediaciones de la losa deportiva de Maravillas, en el frontis de la vivienda que habitaba el acusado en la urbanización Banco de la Nación, Mz E, lote 1 (Maravillas).

Tras la muerte del joven, el acusado fue capturado por agentes de Criminalística, quienes determinaron su responsabilidad en los disparos. Desde aquella oportunidad, Juan Ramón Rivas fue internado en el penal de Ayacucho tras recibir 18 meses de prisión preventiva.

Desde aquel entonces, los padres de la víctima han seguido un proceso judicial a la espera de una sanción contra el responsable.

“No entendemos que criterios toman para determinar que la muerte de nuestro hijo pueda ser calificado como un homicidio simple cuando el responsable tuvo ventaja y alevosía”, señalaron los padres del infortunado.

Asimismo, dieron a conocer que el responsable del hecho realizó seis disparos desde su arma de reglamento, siendo dos de ellos los que acabaron con la vida de su hijo.

Según refieren los padres de la víctima, existen alegatos para determinar que el acusado tiene reacciones impulsivas y es intolerante frente a algunos hechos, pues un mes antes del asesinato la esposa del denunciado, Claudio Moreno Noriega formuló una denuncia por haber sido víctima de abuso físico y psicológico, además de ser arrastrada por el sujeto hasta botarla de su casa.

TAGS RELACIONADOS