Club Ayacucho denunció parcialización de árbitro

En partido contra Legión. Juez Roy Palacios habría sacado del encentro a cuatro jugadores del club ayacuchano (dos por expulsión directa y dos por acumulación de faltas)
Club Ayacucho denunció parcialización de árbitro

Club Ayacucho denunció parcialización de árbitro

16 de Diciembre del 2017 - 10:02 » Textos: Inés Barboza » Fotos: Inés Barboza

El último jueves se disputó el partido de básquet entre los clubes Ayacucho y Legión; sin embargo, en lugar de que se imponga en juego de los equipos en mención, habría predominado el espectáculo que armó uno de los jueces de este encuentro.

Desde los primeros minutos de este encuentro se permitió mucho contacto entre jugadores, lo cual provocó que el juego se vaya tornando más agresivo, hasta que uno de los refuerzos del club legionario explotó y mostró actitudes amenazantes en contra del segundo réferi de este encuentro, Pinedo.W, su expulsión fue inminente.

INCLINACIÓN. Después de este suceso, el primer árbitro, Roy Palacios, quien es hermano del presidente del Club Legión (Hernan Palacios), habría mostrado una clara inclinación al club en mención. El resultado de ello fueron dos expulsiones directas, la última al refuerzo extranjero club Ayacucho, y dos retiros por cinco faltas acumuladas; mientras que, en el cuadro rival, después de la salida del refuerzo, no se fue nadie más.

El resultado de estos hechos trajo consigo el resultado final de 66-53 a favor de Legión. Casualmente este último remontó el encuentro.

Al final, el Club Ayacucho firmó la planilla y reclamó una clara injerencia del árbitro, esto ahora se verá en la Comisión de Justicia del campeonato. Esta no es la primera vez que presentan reclamos y documentos en torno a la participación arbitral de Palacios cuando juega Legión, el año pasado también se presentaron documentos similares.